lunes, 21 de enero de 2008

Autoevaluación

Gracias a esta asignatura de Nueva Tecnologías de la Información y Comunicación :
He aprendido desde un nivel de principiante y después de muchas horas de trabajo e investigación, a manejar herramientas para la elaboración de recursos didácticos:
Que por un lado me parecen imprescindibles en la labor docente como por ejemplo para motivar a los alumnos, ya que vivimos en una sociedad inundada de estímulos visuales, auditivos...etc debido al imparable y vertiginoso progreso de las nuevas tecnologías. Realidad que no se refleja en el aula ordinaria dando lugar a falta de atención, aburrimiento por parte del alumnado y a un distanciamiento abismal entre sociedad y escuela cuando esta última debería ser reflejo de la primera.
Por otro lado he hallado en ellas herramientas que anhelaba para poder desarrollar mi creatividad y elaborar material didáctico atractivo para la labor docente.

También el descubrimiento de conceptos como la Web 2.0 y el webblog me han hecho reflexionar sobre la necesidad de compartir y aportar mis propias impresiones, herramientas didácticas, enlaces interesantes...etc pasando de ser un miembro lector y pasivo de la Web a activo.

Por el gran esfuerzo realizado y horas empleadas buscando material de calidad en la red, pensando en ideas para la elaboración de todo material didáctico y actualización del blog me evalúo con un 8,5.

1 comentario:

ConferenceAlert dijo...

Conference Alert is world's leading platform for conference listing & promotion. Register with Conference Alert today & get detailed information about upcoming academic conferences, events, seminars, webinars, & workshops of your choice across 150+ topics & 100+ countries.Check out upcoming conferences on Social Science: Conferences on Sciencefora - International Conference on Social Science, Arts, Business and Education (ICSABE)